Toyota Gazoo Racing se enfrenta a un desafío creciente en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA

En el dinámico y competitivo mundo del automovilismo, Toyota Gazoo Racing se encuentra en un punto de inflexión crucial. Con la creciente presencia de competidores en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), el equipo japonés está contemplando seriamente la posibilidad de añadir una tercera entrada a tiempo completo para la temporada 2025.

El director del equipo, Rob Leupen, ha expresado su preocupación ante el aumento de vehículos de Ferrari y Porsche, dos de los rivales más formidables de Toyota en la clase superior. Ferrari ha ampliado su esfuerzo a tres 499Ps, incluyendo el auto satélite No. 83 de AF Corse, mientras que Porsche ha añadido un quinto auto a su lista gracias al equipo cliente Hertz Team JOTA, que ha expandido su operación para manejar un segundo 963.

Aunque Leupen reconoce que los cambios en la alineación de pilotos y la estructura técnica de Toyota hacen que 2024 no sea el momento adecuado para introducir un tercer auto, afirma que el equipo con sede en Colonia continuará evaluando sus opciones para añadir un tercer GR010 Hybrid a su alineación. “Siempre lo tienes en mente”, dijo Leupen a Sportscar365, refiriéndose a la posibilidad de agregar un tercer auto en respuesta a Ferrari y Porsche. “Pero tenemos que preguntarnos en qué queremos centrarnos”.

La posibilidad de que un tercer Toyota se convierta en realidad tan pronto como en 2025 no se descarta. Leupen agregó que si Toyota introduce un tercer auto, es más probable que lo haga con una operación satélite al estilo Ferrari, dirigida internamente, que vendiendo un auto en una base puramente cliente.

Toyota tiene un historial de ejecutar un tercer auto para las 24 Horas de Le Mans, notablemente haciéndolo en 2017, pero desde entonces siempre se ha ceñido a sus dos entradas de temporada completa. Aunque fabricantes como Porsche y Cadillac han traído autos del IMSA WeatherTech SportsCar Championship para la pieza central del WEC, Leupen indicó que a Toyota se le ha informado que una entrada única para Le Mans no sería aceptada.

El auto No. 83 de Ferrari, compartido por los pilotos de fábrica Yifei Ye y Robert Shwartzman, así como por Robert Kubica, fue el mejor de los corredores de LMH en la apertura de la temporada del Qatar 1812km de este mes, terminando en quinto lugar por delante del mejor de los Toyotas. Leupen elogió la alineación y el equipo del No. 83 de Ferrari, señalando que Ferrari quiere aumentar sus posibilidades en la competencia.

A medida que la temporada avanza, Toyota Gazoo Racing tendrá que tomar decisiones estratégicas clave para mantenerse competitivo frente a sus rivales en constante evolución. La posibilidad de un tercer auto en 2025 podría ser un movimiento crucial en su búsqueda por la supremacía en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

prracingsports http://hablandoacelerao.wordpress.com

Creador de contenido, Host Hablando Acelerao Podcast. Instagram @puertoricoracingsports

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours

Leave a Reply